Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

30 de noviembre de 2011

SALCHICHAS CON VINO Y ESPECIAS

 Para un almuerzo, con patatas a lo pobre, fritas, arroz cocido, etc..
Para una cena, con puré de patatas, o unos champiñones salteados.
Lo mejor de esto es que puedes hacer más cantidad y dejar en el congelador en una fiambrera hermética, y tienes para otro día.
Qué necesitas para una persona?
  • 1/4  kilo de salchichas frescas,
  • 2 dientes de ajo,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • medio vasito de vino blanco,
  • Dos ramas de perejil,
  • media cucharadita de romero y media de tomillo,
  • Azafrán molido (una pizca) o dos hebras de azafrán.
¿Cómo prepararlo?
  1. En una sartén más o menos del tamaño que vayan a ocupar las salchichas que hagas, echa el aceite. (Dobla la cantidad si haces el doble de salchichas). Pínchalas con un tenedor para que no esploten.
  2. Pon las salchichas y a fuego medio-suave, ve dando vueltas hasta que estén un poco doradas.
  3. Echa los ajos picados y el perejil, y deja que se vayan haciendo un poco más, a la misma temperatura. Como unos diez minutos, removiendo.
 
4.- Cuando veas que están bastante doradas, y que no se están tostando, echa el vino, las hierbas y el   
      colorante.
5.- Deja hervir 7 minutos dándole la vuelta a las salchichas de vez en cuando para que se hagan bien por
      ambas partes  y no queden crudas por dentro.
6.- Si se quedan sin salsa, añade un poquito de agua.
7.- Saca y cuando estén frías, puedes congelarlas.

6 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gustan a mí las salchichas, me comía un plato encantada ahora mismo! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Mmm!!! Mamá también las hace así!! están deliciosas!! :D:D :D

    un besazo Mª Ángeles, ya nos tiene aqui fieles seguidoras de tus blogs!! :)

    abrazos!!!
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen muy buena pinta. Este fin de semana las haré. Muchas gracias y un saludo.
    labuhardilladeirene.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como para no quedarme de seguidor de este blog. me apunto a el.
    Me encantan estas salchichas, las haces muy parecidas a unas que hago yo y q tb estan muy ricas.
    un saludo y te invito a qte des una vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Como no veo otra entrada, aprovecho esta para decirte que ¡te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me encanta todas las recetas que tienes en este blog, ricas, faciles, ...
    Me hago seguidora.
    Besos feliz año

    ResponderEliminar

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.